Brazilian Black Belt

 

Posts in Category: Jiu Jitsu

Funniest CrossFit Fail Compilation of all times 

May 28, 2014 Categories: BJJ Grappling Jiu Jitsu MMA Motivational

 

Improve your Jiu-Jitsu now:

Learn directly from the creator of Delariva GUARD - WATCH IT NOW 

May 26, 2014 Categories: BJJ De La Riva Jiu Jitsu Jiu Jitsu Camp Video BJJ

Ricardo De la Riva, creator of the guard that is name after him , will be teaching in Cancun September 05, we are already taking reservation, be sure to contact us and reserve your spot. Whatch below as he teaches a technique https://brazilianblackbelt.com/bjj-camp-2014 

delariva guard

Todo en la vida es una cuestión de perspectiva 

Está en búsqueda de la correcta?
Posted by Felipe Costa May 20, 2014 Categories: BJJ Felipe Costa Jiu Jitsu

Como he mencionado antes, a menudo respondo todo tipo de preguntas en mis medios de comunicación social, las preguntas locas, las divertidas, las tontas, las serias, las que están relacionadas o no con el BJJ.

Disfruto respondiéndolas, aunque me lleve un poco más de tiempo de lo que deseo para hacerlo, pero trato de responder a todas ellas, muchas veces puedo aprender de ellas y aquí tengo un ejemplo perfecto, un amigo de EE.UU., cinturón púrpura, me escribió diciendo que se sentía como si estuviera estancado, sintió que su Jiu Jit su no estaba avanzando por un tiempo. Le dije que a partir de mi experiencia, esto es parte del proceso, incluso puedo atreverme a decir que para seguir adelante, muchas veces usted tomará un par de pasos hacia atrás antes de avanzar de nuevo.

 

Más adelante en este mismo amigo me escribió diciendo que estaba avergonzado por su terrible desempeño durante el entrenamiento con un visitante, pero leyendo su descripción de lo que sucedió, me di cuenta de que estaba viendo los hechos desde una perspectiva terrible, echa un vistazo a nuestra conversación y me dime si estás de acuerdo con lo que le dije:

“Hice Rolling con un nuevo tipo ... un cinturón blanco quien es un luchador de MMA y fueron de 8-10 minutos de lucha ...tengo 45 años y el 22 años ... yo estaba constantemente tratando de mantenerse el control sobre el ... finalmente pude tomar su espalda y aplicarle un estrangulamiento, pero me retire avergonzado porque soy un cinturón de "mas nivel" y no quería que mi profesor se viera mal porque ese chico fue mejor que yo ... así es como me sentí ... siempre quiero ser un motivo de orgullo para mi profesor, y mi presencia y acciones en el tatami lo reflejan directamente a él ... y salí sin estar a la altura de la calidad que representa mi profesor ... tu sabes? Mi desempeño es su reflejo... y es difícil... pues Tomo la representación de mi escuela muy seriamente”

Y aquí lo que yo le respondí….

 

“Así que tú estás diciendo que a los 45 años, fuiste capaz de rodar con un luchador de MMA de 22 años, sobrevivir durante 8-10 minutos, y en algún momento tomarle la espalda y ganarle por estrangulamiento, y te crees que alguien fue avergonzado?”

 

Y él me respondió lo siguiente…..

“Jesús,, no lo había pensado de esa manera… eso fue solo una lucha por llegar allí, gracias señor!!”

El no vio la perspectiva de que hizo su mejor esfuerzo por ganar, que realmente es lo importante!

 

Creo que todos tenemos los mismos problemas, a menudo vemos las cosas desde una perspectiva equivocada, y si nadie lo pone de nuevo en el camino o le muestre la mejor perspectiva de la situación, puede conducir a la depresión, el desánimo y tomar malas decisiones, y solo para hacerlo aún más difícil. A veces sólo escuchamos o vemos la mejor perspectiva cuando alguien de un círculo de amistad diferente o familiares nos la dice. Así que la próxima vez que tengas dificultades, piensa en ello, hablar con diferentes personas ayuda mucho, y estoy seguro que te darás cuenta de que no es tan malo como lo ves. Casi nunca lo es!!!

Como maestro, puedo decir que nunca voy sentir que un estudiante me han defraudado, si está haciendo todo lo posible por no hacerlo. Como siempre digo, el objetivo final será: LOGRAR SER LO MEJOR QUE SE PUEDA SER!!! Felipe Costa

Gravatar
Page 24 of 43 << < 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 40 > >>
https://brazilianblackbelt.com/Blog/ViewCategory.aspx?cat=20&pageid=5&mid=4&pagenumber=24