Posts in Category: Comprido

Entrenador de Lesnar critica a Joe Rogan por defender el uso de la marihuana en el Jiujitsu 

traduzido de artigo http://sportv.globo.com/site/eventos/combate/noticia/2012/02/tecnico-de-lesnar-critica-joe-rogan-por-defesa-de-maconha-no-jiu-jitsu.html#esporte-mma

El Bi-campeón mundial Rodrigo Comprido, condena la afirmación de que el uso de la droga mejora el rendimiento: “La persona que cree eso, es un idiota”

Por Adriano Albuquerque Rio de Janeiro GLOBOESPORTE.COM

Por segunda ocasión em su carrera Nick Diaz dio positivo en el consumo de marihuana, el examen que se le practicó después de la pelea contra Carlos Condit en el UFC 143 y reabrió la discusión sobre si la droga ampliamente considerada perjudicial para el desempeño deportivo, debería ser retirada de las substancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidoping y por las Comisiones Atléticas que regulan los deportes de combate. El martes, en una entrevista al comentarista oficial de la UFC, Joe Rogan, aumentó la polémica en torno al asunto. El reportero, presentador y comediante afirmó que la marihuana puede mejorar el rendimiento y que es usada por varios luchadores de Jiujitsu.

Las declaraciones irritaron al brasileño Rodrigo “Comprido” Medeiros, que además de ser Bi-campeón mundial de la categoría absoluta, es entrenador de piso de los pesos pesados Brock Lesnar y Mike Russow. Comprido, una de las figuras más prominentes en el combate contra el dopaje en el deporte, lamentó las afirmaciones de Rogan en el sitio “MMA Fighting” y negó que la Marihuana pueda ser considerada benéfica para la práctica del “Arte suave”.


Las declaraciones de Joe Rogan fueron el blanco de las críticas de Comprido(Foto: Editoria de Arte / GLOBOESPORTE.COM)

-“No soy químico ni usuario de la droga, pero debido a mi experiencia en el deporte, mi punto de vista es que es perjudicial. Y la única forma en que veo que puede ser benéfica, es para una persona muy ansiosa, que tenga dificultad para dormir y aún así existen medicamentos para eso-dice Comprido a SPORT TV.COM, y también rechazó la afirmación de que varios luchadores de Jiujitsu fuman para mejorar su desempeño en el tatami”.

Deben ser amigos de él, porque yo no conozco a nadie que la use para entrenar. No voy a decir que no conocí luchadores que fuman marihuana, pero no con esa finalidad, eso es locura, tú tienes que estar bien concentrado para entrenar y absorber las técnicas de Jiujitsu.

El luchador Nick Díaz dio positivo en el examen antidoping después de élear en el UFC 143. (Foto: Divulgação/UFC)

 

Rogan por lo tanto no fue el primero en declarar que la marihuana podría ser benéfica para el deporte. Su colega y maestro de Jiujitsu Eddie Bravo hizo la misma afirmación

En el 2007 en su libro “Mastering the Rubber Guard”, en el que explica la creación de su técnica de jiujitsu sin kimono. En esa época Comprido se rebeló en contra del comentario y publicó un vídeo en You Tube en el que le decía “Idiota” a Eddie Bravo. Según él, Rogan y Bravo son activistas en U.S.A. para la legalización de la marihuana y están confundiendo las cosas y valiéndose de su prestigio para hacer declaraciones sin pruebas.

 

Joe Rogan es un tipo famoso y respetado, está en la TV a toda hora… y es lamentable que distorsione las cosas. Ellos gustan de usar drogas y dicen eso de forma irresponsable, hay otros foros para eso. Tú tienes que tener responsabilidad cuando hablas; cualquier persona que encuentre que fumar marihuana y entrenar jiujitsu es bueno, es un idiota. No se si es bueno usar marihuana para comentar el UFC, o para hacer shows de comedia, pues nunca hice eso, pero de Jiujitsu sí entiendo y puedo garantizar que hace mal –afirmó el brasileño.

 

Comprido trabaja en Chicago con policías de la DEA y entrena también a un oficial de policía –Mike Russow- quien venció a Jon Olav Einemo el 28 de enero en el último UFC. Russow ya tuvo una pelea cancelada en el UFC contra Dan Herman, porque su adversario dio positivo en el uso de marihuana.

 

La marihuana no sólo interfiere en la vida del usuario, sino que también afecta a todos a su alrededor, pues Russow había entrenado para pelear y es una irresponsabilidad tan grande como no dar el peso para un combate. Las personas creen que aquí en U.S.A. la marihuana es legal, pero no lo es. En algunos estados se permite para uso medicinal por prescripción médica (sólo que la mayoría usa la receta para fumar hasta quedar drogado), existen otros medicamentos más eficientes para eso –concluyó Comprido- que también lamentó el caso de Nick Diaz… “Es un error, pero no es una sorpresa, pues Nick Diaz se ha declarado como un usuario de la marihuana. Es triste ver a un tipo con su potencial, complicarse solo por drogarse; no tiene sentido, pues si él sabe que tiene obligaciones que cumplir, debería ser más cuidadoso.

Nick Diaz dio positivo en el uso de marihuana, después del UFC 143

May 25, 2012 Categories: Comprido