Posts in Category: MMA

Los superhéroes de Jiu-Jitsu 

Los superhéroes de Jiu-Jitsu
 
Puesto que los niños aprenden a amar y idolatrar a los superhéroes, todavía pequeña sin tener la capacidad de diferenciar la fantasía de la realidad, transferimos estos héroes el sueño de volar, por la pared, una cabina de telarañas, términos de potencia infinita y otras potencias sensacionales. Sin embargo, poco pensamiento nosotros mismos podemos lograr estas hazañas y absolutamente seguro de que nuestros padres lo hacen.
 
Con el paso del tiempo y la pérdida de la inocencia, sabemos que estos poderes no existen y que fueron capaces de separar perfectamente a la realidad y la gente de ficción, a veces melancólica, aceptan que todos estos fantásticos poderes pueden seguir sólo en la imaginación, en la gran pantalla .
 
entonces aprendido a admirar extraordinarias hazañas realizadas por personas que no tienen súper poderes (que son todos), porque imagínese si esa persona podría superar ese registro saltar esa distancia, para superar este obstáculo, que lucha o llegar a esa altura, significa que si estábamos en circunstancias similares, con los estímulos adecuados, tal vez podríamos hacer lo mismo. Fue uno de nuestra especie que lo hicieron allí y lo que es bueno soñar que tal vez podríamos hacer lo mismo.
 
En general, estos logros están relacionados con el deporte, ya sea aficionado o profesional y todos los que siguen este sueño camino de convertirse en el mejor porque se identifican por ser de la misma especie (y son) que lo hace normalmente hazañas increíbles, así que por la lógica el párrafo anterior, "si somos la misma especie, podemos hacer potencialmente las mismas cosas." Al dar resultado en el entrenamiento que hará que los expertos deporte elegido, empiezan a darse cuenta de que lo hace a uno gran atleta un fenómeno, un "héroe" son actitudes que deben pasar ningún personaje de ficción, es sacrificio, no se rinda en el primer dolor, aumentar cuando uno está cansado, dejar el ego a un lado y pasar por muchas decepciones y derrotas y sólo entonces será capaz de alcanzar la perfección.
 
La verdad desnuda es que muy pocos están dispuestos a pagar este precio y para empeorar las cosas y obstaculizar el proceso, estas muy pocos, muchos todavía no alcanzarán el nivel de ese sueño y darse cuenta de ello, la mayoría dejar o cambiar la dirección de cuyo objetivo es lograr, estipulando más cerca de sus objetivos verdaderos, pero no menos digna de elogio.
 
Hay quienes se niegan a aceptar sus limitaciones y están dispuestos a hacer cualquier cosa para conseguir lo sublime superhéroe, éstos aceptan formas ilegales e inmorales para tratar de llegar a la cima, a menudo el uso de drogas para mejorar el rendimiento, recuperarse de la fatiga de la formación, ganar fuerza, bajar de peso, aumento de peso, etc. Algunos nunca se descubrirá porque conocen métodos regate de averiguarlo y, a menudo reciben la ayuda de expertos, sino girar y moverse alguien es sorprendido.
 
Jiu Jitsu anabolizantes steroids
 
Cuando alguien ha caído, las reacciones varían mucho, hay quienes son tranquilas, ya que sólo También hacen y mueren de miedo al futuro son que los descubiertos (misma lógica que el político que roba y es silencioso o sutilmente apoya al otro político que se descubre ) y hay quienes se niegan a ver la realidad y seguir apoyando a los atletas, ya que no apoya que sería como admitir que fue un error y que toda la admiración hizo esa persona fuera el drenaje y la peor en la punta admiten que no lo haría capaz de repetir los hechos, ya que estaban más allá de las capacidades humanas, ya que fueron conquistados con los humanos en los dispositivos.
Por último, registro que mis héroes deportivos son los que piensan en dejar de fumar todos los días, pero encontrar la fuerza para hacer frente a más de una sesión de ejercicios, una nueva derrota, otra temporada y al final, a veces gana, a veces pierden, pero hacen todo que pueden en el momento de alcanzar el máximo de una lata humana. Y cuando lo miro, me siento orgulloso y creo que si yo estuviera en circunstancias similares, con los estímulos adecuados, tal vez podría hacer lo mismo, porque somos humanos, sólo humanos.
 
 
* Escrito por Felipe Costa (Jiu-Jitsu cinturón negro Bi-Campeón del Mundo)
Gravatar
Posted by Felipe Costa May 05, 2017 Categories: BJJ Jiu Jitsu MMA Motivational

Aulas de Muay Thai em Ipanema  

Muay Thai, Boxe e Jiu Jitsu na Zona Sul - Ipanema

Aulas de Muay Thai em IPANEMA: MANHA, TARDE e NOITE Endereço: Rua Visconde de Pirajá 151/201 - Ipanema - Rio de Janeiro (Entre a Farme de Amoedo e Texeira de Melo) Telefone: 2523-2066 WhatsApp: 21 99 404-4567 #Ipanema #BrazilianBlackBelt #IpanemaFight #martialarts #dedication #thailand #hardwork #MuayThaiGirls #teamwork #KickFit #MuayThai #KickBoxe #KickBoxing https://brazilianblackbelt.com/pt/academia 

 

Posted by Felipe Costa Dec 13, 2016 Categories: Ipanema MMA Personal Training Program PREPARAÇÃO FÍSICA

Brasa es un equipo de jiu-jitsu brasileño campeón mundial que se formo en el año 2004 

La historia de Brasa

Como comenta Mestre Felipe Costa hay detalles, pero en General es parte de la historia de Brasa.

Date el tiempo de leerla sin prisas y detenidamente y te darás cuenta que estas afiliado a uno de los mejores equipos del mundo. 

brasa

Brasa es un equipo de jiu-jitsu brasileño campeón mundial que se formo en el año 2004.

Este equipo se formo después de una de las rupturas más sorprendentes en la historia del deporte, la separación del equipo Alliance jiu-jitsu, esto sirvió de base para el equipo Brasa y posteriormente para muchos otros equipos que han crecido y han sido unas de las academias más fuertes del siglo 21, tales como Checkmat o Zenith BJJ. El equipo brasa tuvo su apogeo a mediados de la década de los 2000 a través de campeones como Ronaldo "Jacaré" Souza, Robert Drysdale, Felipe Costa, Demian Maia, Rodrigo "Comprido" y muchos otros. 

Nombre: Brasa Clube de Jiu Jitsu 

Linaje: Academia Gracie> Alliance Jiu Jitsu > Brasa

Fundación: 2004 

Fundadores: Rodrigo Comprido, Felipe Costa, Demian Maia, Leo Viera, Muzio de Angelis, Jamelão, Ratinho, Vitor Viana, Ricardo Viera, Chico Mendes, Zé Mario 'Esfiha'

Los días de Alliance (la separación) 

Hoy en día, la IBJJF (Federacion Internacional de Jiu Jitsu Brasileño) esta sola como la mejor federación de jiujitsu brasileño en el mundo, pero en el 2002 había otra fuerte organización, la CBJJO ( Confederación Brasileña de Jiu Jitsu Olímpico) que fue puesta para hacer una marca en el dominio de las competencias de la IBJJF(después CBJJ). La CBJJO ofrecía grandes premios monetarios a los ganadores de sus torneos de todos los niveles de cinturones, con la división elite (cinturones negros) ganando alrededor de R$5000 (reales) por división, una considerable suma para cualquier competidor amateur. 

Con una estrategia de marketing agresiva la CBJJO fue a todo vapor en contra de lo establecido y establece su propio calendario para que coincidiera con el de la IBJJF/CBJJ. Los atletas empezaron a mostrar su apoyo hacia la nueva federación pues por mucho tiempo que estaban luchando por la compensación de su desempeño, incluido el equipo de competencia de la academia Alliance. La idea de pelear en la nueva federación creaba un conflicto directamente con el apoyo de Fabio Gurgel hacia la IBJJF/CBJJ.

La primera competencia en el calendario era el Nacional Brasileño por Equipos (Brasileiro de Equipes). Para decidir a cual competencia iban a ir los miembros de Alliance, el equipo hizo una votación entre todos los entrenadores. Fábio Gurgel (Alliance Sao Paulo) como se había mencionado antes estaba en contra de la nueva federación y aunque el no era el líder de la academia en ese tiempo (solo un entrenador respetado con la misma cantidad de votos que los demás entrenadores) se las arreglo para juntar el suficiente apoyo para llevar el resultado a un empate. Al final quedo acordado que el equipo solo podía entrar a los torneos de la CBJJO si las competencias eran en días diferentes. 

En un giro inesperado de eventos, los competidores pudieron reunirse con Luiz “luizinho” Firmino (el presidente de la CBJJO) y aun con poco tiempo de aviso lo convencieron de posponer el Nacional por equipos por un día, haciéndoles posible competir en ambos eventos. Por razones desconocidas incluso con el nuevo programa, a los peleadores se les fue prohibido competir por Gurgel. Los que rompieron las reglas (Demian Maia, Eduardo Telles and Tererê-quien no era un estudiante de Gurdel pero en ese tiempo estaba viviendo en São Paulo) fueron castigados por Gurgel y se les dijo que no podrían competir en los Mundiales.

La exclusión de los tres peleadores causo nada menos que una pequeña rebelión dentro de la academia Alliance. La indignación contra la actitud de Gurgel los llevo a buscar al líder del equipo, el Sr. Romero Cavalcanti (quien vivia en EU) por consejo y apoyo. Romero, mejor conocido como Jacaré, decidió no tomar partido y les dijo la famosa frase “ No puedo decidir a cual de mis hijos debería de tirar por el precipicio” Y con esto el grupo dejo el equipo Alliance.

Los días de Master jiujitsu 

El grupo de disidentes tenía algunos de los mejores grapplers del mundo, incluyendo:

• Rodrigo “Comprido” Mendeiros 
• Demian Maia
• Leonardo Vieira
• Muzio de Angelis
• Eduardo “Jamelão” Conceicão
• Octavio Couto “Ratinho”
• Vitor Viana
• Ricardo Vieira
• Fernando “Tereré”
• Eduardo Telles

A pesar de todo el equipo respetaba a “Jacaré”, quien había sido entrenador y líder del equipo la mayoría del tiempo desde su juventud. Como señal de respeto el grupo decidió seguir la jerarquía de Cavalcanti. El nombre utilizado del equipo era “Master”, el nombre de la academia de Romero Cavalcanti antes de que Alliance se formara. También utilizaron el “Jacaré” (caimán) como su logo, era una señal de que no estaban cortado lazos con su maestro, sino que protestaban contra una sola persona. 

El equipo Master estuvo alrededor de un año, e inlcuso “Jacaré” mostró cierto apoyo y orgullo por el equipo después del mundial del 2003 en sus comentarios posteriores al evento. Todo cambio cuando surgieron rumores de que los estudiantes estaban usando parches combinados- Alliance & Master- en sus kimonos de competencia, como si fueran el mismo equipo. Los miembros de Master creían que esto desacreditaba su lucha y presionaron a Jacaré para que hiciera una decisión de una vez por todas. De acuerdo a nuestras fuentes, la retorica del Sr. Cavalcanti fue la misma que había usado antes, quedándose de alguna manera “en la cerca” y entonces el equipo Master decidió cortar sus lazos de una vez por todas. Con la creación de su nuevo nombre (Brasa) y logotipo, el poco apoyo que alguna vez tuvieron de Romero desapareció para siempre. 

Mientras tanto, cuando la decisión de desasociarse del equipo de Jacaré estaba tomando lugar, Tererê y Eduardo Telles anunciaron que ellos dejarían el equipo para formar el suyo propio (TT- Tererê Telles) pues ya estaban cansados de la situación y querían seguir adelante. 

Después de que Brasa fue creado, Leo Castello Branco (quien había dejado Alliance algunos años dado estos eventos, y por conflictos de intereses con Fabio Gurgel) se unió a la asociación de Brasa. 

 

El nombre: Brasa

El equipo Master se terminó al final de 2003 y un nuevo equipo tuvo que ser registrado para las competencias del 2004. Los miembros del equipo comenzaron una lluvia de ideas para el nombre del nuevo equipo. 

Se dice en BrazilianBlackBelt (el sitio web de Felipe Costa) que Leo Vieira regreso de EU con el nombre de “Extreme” en mente para el equipo. Este casi se vuelve el nombre del equipo pues Leozinho creía que este nombre simbolizaba esta nueva generación y lo que defendían, pero algunos creían que este nombre demasiado “común” y no llego más lejos. 

El nombre de “Universal” también fue discutido pero lo consideraron muy trivial. El nombre de “Brasa” se le ocurrió a Felipe Costa en uno de sus viajes a Porto Seguro, este lugar fue donde los Portugueses desembarcaron por primera vez hace cientos de años. Allí ellos vieron los arboles que le dieron su nombre a Brasil, el Pau Brasil –también conocido como Brasil. EL nombre fue dado al árbol por su pigmento rojo (valioso para los portugueses) pues se parece al color de las brasas, que en portugués se traduce como “Brasa”

Felipe regresó con este nombre a sus compañeros, pero no fue aceptado inmediatamente pues algunos creían que serian la burla de todos por la “charrascaría” (barbacoa brasileña). Pero a falta de mejores opciones, en sus primeras competencias pelearon bajo el nombre de “Brasa” y con el tiempo el nombre parecía aceptable y apropiado para uno de los equipos más importantes en la historia del deporte.

La separación en Brasa

Aunque los primeros 4 años de Brasa transcurrieron sin problemas con 3 podios por equipo consecutivos en la división de hombres adultos (2do lugar en el 2005, 1er Lugar en 2006 y 3er lugar en 2007), el equipo parecía sufrir de cierta falta de liderazgo, viendo a varios fuertes personajes llevar el equipo en lo que parecían direcciones diferentes. Esto llevo al equipo a separarse en el 2008, con los hermanos Vieira formando la academia Checkmat. Andre Galvao y Ramon Lemos, dos de las principales figuras del equipo en el estado de Sao Paulo, también decidieron abrir su propia academia (Atos) y se separaron del equipo en 2008. 

Brasa hoy en día. 

Brasa como equipo aun existe hoy en día, aunque con menor expresión de la que solía tener en su apogeo en la división de hombres cinta negra. A través del trabajo duro de los instructores como Felipe Costa, Rodrigo Comprido o Muzio de angelis, el equipo ha tenido constantemente grapplers talentosos en las mejores competencias de BJJ. Brasa todavía tiene academias afiliadas en todo Estados Unidos, Brasil y el resto del mundo.

 

Nota :BjjHeroes.com

Traducción : Andrea Lugo